The Cocktail es una consultora nacida en 2003. Durante estos años hemos crecido desde una consultora enfocada puramente a producto digital para cubrir todo el espectro de lo que se considera negocio digital hoy en día.
En este contexto, desde los comienzos de The Cocktail, el área de tecnología ha sido la responsable de construir y dar vida a los productos que hemos conceptualizado y diseñado en la compañía.
Si bien The Cocktail no se define como una empresa de desarrollo o ingeniería, si se entiende como una compañía de tecnología, teniendo en cuenta que el mundo digital en el que nos movemos es puramente tecnológico.
Dentro de la construcción de un producto tecnológico nuestro papel ha de ser siempre de liderazgo en todas las fases del mismo. Formaremos parte de equipos de proyecto transversales y heterogéneos, no siempre conocedores de todo lo que implica el desarrollo y, dentro de los mismos, el rol que tenemos que tener no es de meros ejecutores, sino de inspiradores y guías en todos los aspectos que puede tener la propia construcción.
Trabajaremos para el proyecto, alineados con el resto de personas de otras áreas que formarán parte del equipo en el que estemos, ayudándoles en el levantamiento de riesgos, oportunidades y siempre facilitando y adueñándonos del aspecto tecnológico del proyecto.
Como ingenieros e ingenieras nos dedicamos a resolver problemas. En el caso de una consultora como The Cocktail resolvemos los problemas que tienen nuestros clientes. Nuestro foco debe ser el cliente, entender su problema, hacerlo nuestro, conocer el contexto de su compañía y sector y, de esa forma, proponer la mejor solución para cada caso.
Nos gusta aplicar el máximo esfuerzo allá donde hay valor y automatizar, simplificar o reutilizar componentes allá donde no los hay. Es lo que llamamos eficiencia en nuestro trabajo.
También somos autoexigentes con nuestro trabajo. Cada individuo somos responsable final de nuestras entregas y rendimos cuentas de la calidad de nuestro trabajo.